domingo, 19 de noviembre de 2017

jkiwi - cambio de imagen en Debian 9

NOTA: Actualizo esta entrada que hice hace 7 años, porque actualmente para utilizar esta aplicación, lo único que se tiene que hacer es descomprimir dicho aplicación, ya que con la versión libre de Java (OpenJDK) funciona perfectamente.

Enlace al manual anterior con fecha de: Miércoles 18 de agosto de 2010

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si estás pensando en hacerte un cambio de imagen aquí tienes jkiwi un programa para probar tus futuros peinados y/o maquillaje.

jkiwi no es exclusivo para mujeres ya que también cuenta con algunos peinados para hombres, y lo mejor de todo, para los mas peques de la casa es un juego muy divertido.

Con jKiwi nos da las siguientes opciones:

- diferentes tipos de peinados
- corrector de ojos
- sombras en los ojos
- lentes de contacto de colores
- lápiz de labios


Algunas capturas de pantalla.




============================================================================


Instalar jkiwi

El programa jkiwi en el momento de escribir este manual no se encuentra en los repositorios oficiales de Debian GNU/Linux, pero esto no quiere decir que no podemos instalarlo.

jKiwi es una aplicación que necesita la consola virtual de Java, con lo cual para que la aplicación funcione es necesario que tengamos instalado la consola virtual. Necesita para un correcto funcionamiento necesitamos como mínimo la versión 5 de Java, en versiones anteriores no funciona.




Para proceder a su instalación lo primero que hemos hacer es ir a la web oficial del programa: http://jkiwi.com

Una vez en la web oficial de jkiwi pulsamos en el apartado Download (del cual tenemos dos opciones que nos llevan a la página de descarga)




Una vez hemos pulsado en Download nos muestra la siguiente pantalla, en la cual observamos que solo esta disponible y listos para instalar los paquetes binarios de 32 bits para Ubuntu y Windows, (observamos como los paquetes binarios para fedora, opensuse y mac os x, en el momento de escribir este manual, no estan disponible). Para el caso de nuestro Debian GNU/Linux hemos de pulsar en el apartado Source (que es el código fuente) para poder compilarlo nosotros mismos para nuestro sistema.




Al pulsar en Source, nos aparece la siguiente pantalla en la cual pulsamos en una de las dos arquitecturas, 32 ó 64 bits.

Nota importante: en el supuesto caso que no sepas que arquitectura es la tuya, bajate la de 32 bits, pues un sistema operativo de 32 bits evidentemente no soporta programas de 64 bits, pero al revés no hay problema, es decir un sistema operativo de 64 bits si puede usar programas de 32 bits sin problema de ningún tipo.




Al pulsar en el enlace de 32 ó 64 bits, nos dirige a la pagina de descarga del código fuente, si todo ha ido bien y no tenemos activada la restricción de ventanas emergente en la configuración del navegador, nos aparecerá una ventana emergente como la siguiente la cual pulsamos en Guardar archivo y luego en Aceptar. para proceder a su descarga.




En el supuesto caso que NO aparezca la ventana emergente anterior, por el motivo que sea, pulsamos en direct link o en su defecto en mirror, exactamente en el apartado que he marcado en rojo, para proceder a su descarga.




una vez tengamos el código fuente en nuestro ordenador, pasamos a descomprimir el fichero.




Ahora nos dirigimos a la carpeta en la cual lo hemos descomprimido JKIWI la instalación de jKiwi esta pensada para el usuario que lo este instalando, con lo cual si tienes dos o mas usuario todos tendrían que repetir el mismo proceso.




USO de Jkiwi


Lo Único que tenemos que hacer es ir a la carpeta jKiwi-0.9.5 que nos ha creado el fichero que hemos descomprimido, buscar el archivo llamado jkiwi y hacer clic en el.

Gracias a que Debian 9 viene con la versión libre de java (OpenJDK) instalado, ya se ejecutará el programa y podemos usarlo.


 











.

No hay comentarios: