miércoles, 21 de marzo de 2012

Iceweasel, Acelerar la navegación

Las tres formas más habituales de conectarse a Internet desde el hogar son mediante: Acceso Telefónico, línea ADSL o Cable. Si pueden elegir, el Cable suele ser más rápido, pero tanto el Cable como el ADSL son más rápidos que el acceso telefónico.
Las compañías de banda ancha que ofrecen mayor velocidad son los operadores que dan fibra óptica hasta el hogar. El tipo de tecnología empleado es uno de los principales factores, tanto el cable con estándar Docsis 3.0 como el FTTH, del inglés (Fiber To The Home,  fibra hasta el hogar) garantizan el 100% de la velocidad contratada. 

Por contra el ADSL no garantiza la máxima velocidad contratada, solo garantiza un porcentaje del total contratado, y el porcentaje varia de un usuario a otro, dependiendo de factores externos como interferencias en el cable o distancia a la central, entre otros.

Otro factor importantísimo es el transporte a usar: Cable de cobre o Wifi.

Los cables de cobre funcionan en cualquier parte. Se puede colocar un cable en una habitación y ya tenemos red con conexión a banda ancha, a diferencia del alcance de WiFi, que es limitado por varios factores, sobre todo aquel de que la señal se debilita drásticamente con la distancia o por lo general se corta con cualquier pared.

En un bloque de vecinos, el router WiFi compite contra el ruido de radio de cualquier otro router wifi dentro del mismo alcance, así como con cualquier otra señal (microondas, radio, etc..) dentro del mismo rango de frecuencia. 

Usar WiFi en lugar de una conexión por cable en el hogar casi con toda seguridad podría reducir la velocidad de tu conexión en hasta un 30%, según un estudio publicado por la firma de investigación de banda ancha Epitiro.

El siguiente factor a tener en cuenta es el propio ordenador, cada ordenador tiene unas configuraciones personalizadas y muy variadas, no todos los ordenadores cuentan con la misma configuración, tales como velocidad del procesador, numero de procesadores que tiene, cantidad de memoria ram, cantidad de memoria cache, cantidad de memoria gráfica, velocidad del bus de datos, y largo etc...

Al navegar por internet (en el caso de visionar páginas web), el factor mas importante es la velocidad de descarga que tengamos contratada con el operador de internet. Aquí no podemos hacer nada para aumentar la velocidad, a excepción de contratar mas velocidad al operador de internet.

Uno de los factores a tener muy en cuenta son los navegadores web, que vienen por defectos con una configuración predeterminada para todo tipo de ordenador. Es aquí donde nosotros podemos personalizar, exprimir y sacar mas provecho a nuestro navegador.

En el caso de iceweasel vamos realizar una pequeños ajustes, aunque se puede personalizar muchos mas, todo a gusto del cada usuario. Para este manual vamos a activar unas opciones que por defecto viene desactivadas.


Abrimos Iceweasel y en la barra de direcciones de escribimos: about:config



Nos aparece la pagina de configuración avanzada de Iceweasel. Informándonos de: ¡Zona hostil para manazas!, para poder continuar hemos de pulsar en al botón ¡Tendré cuidado lo prometo!



Nos aparece la siguiente ventana, nos centraremos en el apartado filtro.



Ahora filtraremos algunos valores para realizar una pequeña modificación en cada uno de ellos.

Nota: Primero hemos de filtrar una preferencia, y para modificar dicha entrada, hacemos doble clic sobre ellas y observamos como cambia su valor de falso (false) a verdadero (true).

1- Comenzamos filtrando la primera preferencia: network.http.pipelining y con un doble clic cambiamos de false a true


Observamos que por defecto aparece con la opción false



Al hacer doble clic sobre la preferencia, cambia de valor false a true



2- Filtramos la segunda preferencia:  network.http.proxy.pipelining y cambiamos de false a true


Observamos que por defecto aparece con la opción false


Al hacer doble clic sobre la preferencia, cambia de valor false a true



3- Filtramos la tercera preferencia: network.http.pipelining.maxrequests y observamos como por defecto tiene un valor de 4   





Lo cambiamos a un número del rango de 30. En este ejemplo hemos usado 30.
Esto hará que el navegador realice 30 peticiones de forma simultánea.

Normalmente Iceweasel realiza una petición a una página a la vez. Cuando activamos el pipelining hace varias peticiones a la vez, lo que acelera notablemente la carga de la página.





4- Hacemos clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y selecciona Nuevo > Entero. 



Nombra el nuevo campo como nglayout.initialpaint.delay 


 


y ponle un valor de 0.  Con esto le estamos diciendo al navegador que no espere para mostrar en pantalla la información que va recibiendo.





NOTA: información obtenida de la wiki de www.esdebian.org, este es el enlace: http://www.esdebian.org/wiki/acelerar-navegacion-kon-firefox



Videotutorial


















































.

No hay comentarios: