viernes, 13 de julio de 2012

Flash Player 11.2 videos con tonalidad de azul

Nuevamente la empresa Adobe, deja de dar soporte a nuevas versiones para Linux de su famosa aplicación Flash Player, las nuevas versiones ya no saldrán para Linux. La ultima versión soportada al 100% para Debian GNU/Linux ha sido la 11.2

Adobe ha anunciado esto. Pero seguirán dando soporte a Google Chrome para Linux porque el navegador de Google acepta la implementación de Flash usando una API llamada Pepper.

Podríamos seguir hablando de Adobe, pero no merece la pena gastar mas lineas de esta empresa que pasa olímpicamente de los usuarios de GNU/Linux.

La verdad muchos dirán que es un duro golpe a Linux, pero NO, ya que las implementaciones libres como Gnash para visualizar Flash se encuentran en un nivel muy avanzado, y se pueden visualizar sin problemas vídeos de youtube, e incluso jugar, e incluso día a día va mejorando.


Las ultima versión soportada de Flash Player para Linux la 11.2 tiene un error que hace reproducir los vídeos con tonalidad y saturación de color azul. Tal como se muestra en la siguiente imagen, en la cual se ven a los jugadores de la selección española de futbol, que se parecen mas a la selección italiana que a la española.





Esto es causado por tener activada la aceleración por hardware del plugin de Flash Player 11.2

Afortunadamente, la solución es tan fácil como desactivar la aceleración por hardware.
tal como se indica a continuación.

1- En la ventana del vídeo que estamos visualizando en youtube, en cualquier parte el vídeo pulsamos con el botón derecho del ratón. y seleccionamos Configuración.


2- Como podemos ver tenemos marcado Activar aceleración de hardware. es tan fácil como desmarcarlo.



3- Por ultimo solo nos queda, o bien actualizar la pagina que estamos viendo (pulsando normalmente la tecla F5), o reiniciar el navegador para que los cambios surtan efectos.

Y ya podemos ver que todo funciona como debe ser.








Adios Flash Player en Debian GNU/Linux. Hola Gnash en Debian GNU/Linux.


















.

No hay comentarios: