domingo, 26 de junio de 2016

KODI Media Center






KODI Media Center (antes conocido como "Xbox Media Center" o XBMC) es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL. 

Inicialmente fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Kodi ha portado el producto para que pueda correr de manera nativa en Linux, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), los sistemas operativos de Microsoft Windows, Android y en la consola Ouya. También está disponible un Live CD autoarrancable, llamado XBMC Live, con un sistema operativo embebido basado en Linux, que además es instalable de forma completa en una unidad flash USB o en un disco duro.



KODI soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y una ampliación serie de plug-ins. Como Media Center, XBMC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y resincronizar éstos y el audio en caso de delay), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN.




KODI a través de su sistema de plug-in basado en Python, KODI es expansible gracias a add-ons que incluyen características como guías de programas de televisión, YouTube, soporte a adelantos en línea de películas, y SHOUTcast / Poscast. KODI también funciona como una plataforma de juegos al permitirle a los usuarios jugar a mini-juegos creados en Python sobre cualquier sistema operativo. Además, la versión XBox de KODI contiene la habilidad de lanzar juegos de consola y aplicaciones caseras como emuladores.



KODI en su conjunto se distribuye bajo la licencia GNU General Public License (con algunas librerías utilizadas por XBMC bajo la licencia LGPL). XBMC es un proyecto hobby que sólo es desarrollado por voluntarios en su tiempo libre. No es producido, aprobado, o respaldado por Microsoft u otro vendedor.



Codecs de audio y vídeo.

KODI incluye soporte nativo para los códecs de audio y vídeo más populares, a través de la biblioteca libavcodec del proyecto FFmpeg, ya que este es de código abierto y de licencia libre, es legalmente redistribuible. Sin embargo, métodos de compresión, tales como el formato MP3, están cubiertos por patentes en muchos países. Sin estas licencias, seria ilegal redistribuir versiones de XBMC incluyendo el soporte para estos formatos patentados. Esto es un problema común entre muchos proyectos y/o aplicaciones multimedia de código abierto.


KODI no reproduce ningún archivo de audio/vídeo cifrado con DRM, como música adquirida en iTunes Stores, MSN Music o audble.com.
El lector de clases de UDF y el estándar ISO9660 en KODI no lee CD/DVD multisesión. KODI actualmente solo lee la primera sesión de un CD/DVD grabado en varias sesiones.




Instalar KODI Media Center

Para instalar KODI, es necesario tener activado el repositorio backports o el repositorio deb-multimedia. Una vez activado es tan fácil como seleccionar los siguientes paquetes para su correcta instalación, realmente no es necesario ni obligatorio instalarlos todos, pero yo en este caso suelo instalarlo todos menos los kodi-eventclients-j2me, kodi-eventclients-ps3, kodi-eventclients-wiimote.

- kodi
- kodi-addon-xvdr
- kodi-bin
- kodi-data

- kodi-eventclients-common
- kodi-eventclients-dev

- kodi-eventclients-j2me
- kodi-eventclients-ps3
- kodi-eventclients-wiimote
- kodi-pvr-demo
- kodi-pvr-dvdlink
- kodi-pvr-dvbviewer
- kodi-pvr-iptvsimple
- kodi-pvr-mediaportal-tvserver 

- kodi-pvr-mythtv-cmyth
- kodi-pvr-nextpvr
- kodi-pvr-njoy
- kodi-pvr-tvheadend-hts
- kodi-pvr-vdr-vnsi
- kodi-pvr-vuplus
- kodi-skin-confluence
- kodi-standalone







Ejecutar KODI, Media Center

Para ejecutar KODI es tan fácil como pinchar en: Menu K >Multimedia>KODI Media Center




Plugins

Aquí dejo un enlaces muy interesante a unas webs externas que no tiene nada que ver con este blog, desde el cual podemos descargar libre y gratuitamente unos plugins para ver televisión a la carta y televisión por internet

http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/
https://catoalkodi.com/




Captura de pantalla de los plugins de televisión a la carta









Vídeo demostrativo
 




NOTA: los vídeos son totalmente ajenos a este blog, son enlaces de youtube, vimeo, etc...







No hay comentarios: