sábado, 21 de julio de 2012

Skype en Debian Squeeze 6





Skype es el programa de llamadas telefónicas y videollamadas a través de Internet, de la empresa Microsoft. Con un micrófono y unos altavoces o auriculares, podemos hablar con amigos y familiares que viven al otro lado del planeta, de tu país, de tu ciudad o en tu mismo bloque.

Y si tienes una cuenta Premium, con skype puedes puedes llamar tanto a otro ordenador, como a un teléfono convencional fijo, e incluso a cualquier teléfono móvil del planeta.


Numero de Internet

Un número de Internet es un número al que cualquiera puede llamarte desde teléfonos fijos o móviles y tú respondes a esa llamada desde Skype, sin importar dónde estés. Con cada número de Internet, también recibes el Buzón de Voz. Así, cuando familiares y amigos te llamen a tu número de Internet y no puedas responder, podrán dejar un mensaje que escucharás la próxima vez que inicies sesión en Skype.

Cómo llamar con Skype

Para llamar a alguien, tenemos que añadirle previamente a nuestra lista de contacto, seleccionamos dicho contacto y pulsamos en el teléfono verde, si la otra persona descuelga el teléfono, la llamada tendrá lugar. Los botones y tonos de llamadas son muy parecidos a los de un teléfono convencional, lo que facilita su uso.






Instalar Skype en Debian Squeeze 6 

Para instalar skype lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial http://skype.com/intl/es-es/home?intcmp=wlogo y pulsamos en el menú Disfruta de Skype





En el desplegable que nos aparece seleccionamos la columna Equipos, y pinchamos en el enlace llamado Linux.




Ahora estamos en la pagina de descarga de skype para linux.Pulsamos en el desplegable Descargar ahora.





Seleccionamos la versión de Debian 6.0, dependiendo de la arquitectura que tengamos, seleccionamos una versión u otra dependiendo de la que tengamos usando de 32 o 64 bits .







Al pulsar en la versión en cuestión nos aparece la ventana de descarga, en la cual seleccionamos en Guardar archivo. Para acto seguido instalarlo desde una consola de comandos




Ahora nos dirigimos a la carpeta en la cual hemos descargado skype-debian_4.0.0.7.1_amd64.deb en este manual.


Ahora en la ventana de Dolphin y en la carpeta donde se encuentra el fichero que hemois bajado, pulsamos la tecla F4, y nos aparece un consola de terminal, abajo en la ventana de dolphin



Usamos el comando su para logearmos como usuario administrador. Tal como muestra la siguiente captura de pantalla


Y ahora usamos el siguiente comando para instalar skype: dpkg -i skype-debian_4.0.0.7-1_amd64.deb



Por ultimo vez instalado podemos buscar el programa en el menú K > Internet > Skype tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla.































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que hay que abrir Dolphin? Yo no lo tengo

Usuario_Debian dijo...

Hola Anónimo.

Tenemos que abrir Dolphin porque este blog y mas concretamente este tutorial esta explicado para KDE, en este caso para kde4.

En caso de usar gnome puedes usar Nautilus, o PCManFM en el caso de lxde, o Thunar para xfce (si la memoria no me juega malas pasadas).
Pero vamos que puedes usar cualquier explorador de archivos de lo que te he nombrado incluido Dolphin, en cualquier entorno de escritorio (kde, gnome, lxde, xfce, etc....).

Saludos