domingo, 17 de junio de 2007

Instalar driver libre Intel - aceleración 3D


Si tienes la suerte de disponer de una de estas tarjetas gráficas, y digo suerte pues porque los controladores de dicho fabricante son libre, es decir su licencia es GPL (Licencia Publica General) y has realizado una instalación nueva de Debian GNU/Linux, lo mas normal es que te haya reconocido e instalado dicho controlador libre, con lo cual ya debes de disponer de aceleración gráfica 3D. Para ver si este es tu caso sigue los siguientes pasos:

1- Instalar, si no lo tenemos ya instalado, el paquete:
mesa-utils.

2- En una consola, escribimos el siguiente comando:
glxinfo | grep direct

si tenemos aceleracion 3D nos devolverá lo siguiente:

direct rendering: Yes



P.D.: al ser el controlador LIBRE dicho controlador va incluido en el kernel, con lo cual cuando actualicemos o cambiemos de kernel estos driver ya se encuentran integrado. Recordad que las tarjetas gráficas Intel van integradas en las placa base Intel y sobretodo en portátiles.


































































































































.

3 comentarios:

Asrael dijo...

Hola, hice lo que mencionas, ya tengo aceleracion 3D, PERO no puedo activar los efectos en KDE, que me esta faltando??? mi laptop tiene Mobile Intel® HD Graphics

http://i47.tinypic.com/10609bk.jpg

Saludos

Usuario_Debian dijo...

Hola Asrael, ahora ve a la pestaña AVANZADO, y en tipo de composición seleccionada OpenGL, en vez de XRender, en algunos casos tienes que jugar con las opciones generales y/o con las opciones de opengl (pero lo normal es dejarlo por defecto). Por ultimo solo te quedaría seleccionar los efectos que mas te gusten en la pestaña Todos los efectos.

Saludos

Asrael dijo...

Hola, gracias por responder.

A pesar de los días que pasaron, aún no puedo activar los efectos.

En el tipo de composición, por defecto esta seleccionado OpenGL, si clickeo en "continuar la composición" no se activa nada, me muestra la lista de los efectos que no se pudieron activar, en todo este tiempo en googleado y no puedo solucionar este problema.

Alguna otra sugerencia?
Gracias de ante mano, Saludos